El presidente Juan Manuel Santos ha visitado a las personas afectadas con el cierre de la frontera.
Foto
Archivo particular

Share:

Venezuela permite esporádicas aperturas de la frontera en Paraguachón

Esta es una buena noticia teniendo en cuenta que Santos y Maduro se reunirán en los primeros meses de 2016.

A partir de este miércoles comenzaron a verse suspensiones temporales del bloqueo fronterizo implementado por el Gobierno de Venezuela en la zona de frontera con Colombia, en el departamento de La Guajira.

Se conoció que desde ayer se han realizado aperturas de la frontera que duran algunos minutos y que permiten el paso de al menos 50 vehículos.

La noticia es alentadora, pues la tan esperada reunión entre Nicolás Maduro y el presidente Juan Manuel Santos no se producirá este año, sino quizás entre enero o febrero de 2016.

La frontera con Colombia fue cerrada el 19 de agosto por el estado de Táchira y luego se extendió a los de Zulia, Apure y Amazonas, generando una línea divisoria de unos 2.200 kilómetros de longitud.

 Maduro argumentó su orden de cierre fronterizo, y la adicional instauración del estado de excepción, en el combate al contrabando de alimentos, medicinas y combustible hacia Colombia, así como a la violencia de supuestos paramilitares, y luego a la existencia en el lado colombiano de una actividad cambiaria que "atenta" contra la moneda venezolana.